vapear es bueno Online
Contenidos
Peligros del vaping
Aunque hay menos personas que fuman o empiezan a fumar que en el pasado, son más las que recurren a otros productos del tabaco y a los sistemas electrónicos de administración de nicotina. En los últimos años ha aumentado el uso de los cigarrillos electrónicos (también conocidos como vaping) por parte de niños y jóvenes, lo que supone un importante riesgo para la salud pública.
Los dispositivos que funcionan con pilas pueden tener la apariencia de cigarrillos normales, bolígrafos o incluso de elegantes aparatos tecnológicos. Los usuarios inhalan y exhalan un aerosol similar al vapor. Tanto los usuarios como los no usuarios corren el riesgo de ingerir nicotina con este método.
Los defensores del cigarrillo electrónico sostienen que estos productos pueden ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Sin embargo, es necesario seguir investigando para decidir si son un método exitoso para dejar de fumar. Según las investigaciones, es más probable que los consumidores continúen fumando mientras vaporizan, una práctica conocida como «doble uso».
Mucha gente cree que vapear es más seguro que fumar. Aunque el aerosol del cigarrillo electrónico no contiene ninguno de los contaminantes que se encuentran en el humo del tabaco, sigue siendo peligroso. He aquí un par de explicaciones al respecto:
Por qué la gente vapea
Hoy en día, casi todo el mundo es consciente de los riesgos de fumar, ¡y con razón! Fumar es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer para el bienestar, y es la principal causa evitable de muerte en el Reino Unido. Se anima a todos los que fuman a que lo dejen, y la inmensa mayoría de los fumadores actuales aspiran a hacerlo de forma permanente (¡si fuera tan sencillo!).
Sin embargo, muchas personas desconocen que el tabaco o los cigarrillos electrónicos pueden utilizarse no sólo para ayudar a dejar de fumar, sino también para hacerlo de forma segura y eficaz. El uso de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar tiene varias ventajas, y éstas son sólo algunas de las que puede prever cuando haga el cambio. 1. Es mucho más beneficioso para su bienestar. Hay mucha confusión en torno a la seguridad del vapeo, y mucha gente cree que es tan poco saludable como fumar, si no más. Esto no es así. Se estima que el vapeo es un 95 por ciento más saludable que fumar, y su eficacia como ayuda para dejar de fumar significa que es más probable que tengas éxito en la reducción o el abandono del tabaco, que es la ventaja más importante de todas.
Efectos secundarios del vapeo
Investigadores del University College de Londres se propusieron comprobar si los cigarrillos electrónicos son tan peligrosos como los convencionales en un informe publicado a principios de este mes. Para ello, buscaron carcinógenos en la saliva y la orina de 181 personas que consumen distintos tipos de nicotina a diario. Se incluyó a personas que fuman cigarrillos, a personas que fuman cigarrillos y vapean, y a personas que solían fumar pero ahora sólo vapean.
Los fumadores que pasaron por completo de fumar a vapear tenían niveles sustancialmente más bajos de carcinógenos en sus cuerpos, según los resultados del estudio. Los sujetos que sólo usaban cigarrillos electrónicos tenían un 97,5% menos de una sustancia química llamada NNAL, que se ha relacionado con el cáncer de pulmón.
Sin embargo, eso no es todo. Las personas que fuman y vapean tienen niveles de carcinógenos similares a los de las personas que sólo fuman, según el informe, publicado en la revista académica Annals of Internal Medicine. En otras palabras, si crees que vapear a veces es beneficioso para tu salud, también estás poniendo en riesgo tu salud.
Vapear frente a fumar
A estas alturas, debería ser obvio que el uso de cigarrillos electrónicos, también conocidos como vaping, es perjudicial para los pulmones. Sin embargo, según el cirujano especializado en cáncer de pulmón del Johns Hopkins, Stephen Broderick, la investigación sobre cómo afecta el vapeo a los pulmones está todavía en sus primeras fases.
«He visto una explosión de pacientes que vapean en los últimos 24 a 36 meses», dice Broderick. «Tenemos seis décadas de investigación sistemática sobre el tabaco para demostrar cuáles de las 7.000 sustancias químicas que se inhalan al fumar tienen un efecto sobre los pulmones. Sencillamente, no conocemos los efectos a corto o largo plazo del vaping, ni qué componentes del cigarrillo electrónico son los responsables.»
El calentamiento del producto y la inhalación de los gases resultantes también intervienen en el fumar y en el vapear. Cuando se fuma un cigarrillo normal, se inhala el humo generado por la combustión del tabaco. Al vapear, un dispositivo (normalmente un bolígrafo para vapear o un mod -un bolígrafo para vapear mejorado que se asemeja a una unidad flash-) calienta un líquido (llamado jugo para vapear o e-líquido) antes de que se transforme en vapor que se inhala.
Según Broderick, «el vapeo es un mecanismo de administración similar a un nebulizador, con el que pueden estar familiarizadas las personas con asma u otros trastornos pulmonares.» «Un nebulizador es una máquina que transforma la medicación líquida en una niebla que los pacientes inhalan. Es un método muy eficaz para hacer llegar los medicamentos a los pulmones.»